Cuarzo Citrino (Prosperidad)

Es un Cuarzo que tiene un gran conexión con la  prosperidad, felicidad, la limpieza, las buenas energías y la generosidad.
El Citrino fue siempre considerado como el Hijo de la Amatista, la segunda piedra en importancia luego del Cuarzo Cristal. Llamada la Gran Madre, la Amatista representa aquella de cuyo vientre nacen los maestros, y al haber sido creado por ella, El Citrino es considerado como el arquetipo del Avatar o el Maestro.

Cualidades específicas del citrino
Energía: Proyectiva.
Planeta/estrella: Sol
Elemento: Fuego.
Poderes: Protector, purificador, energizante.
• El citrino o cuarzo amarillo es una piedra bastante rara, su color van desde el amarillo al dorado y su nombre proviene de la traducción al francés de la palabra “limón”. Su color tan característico es debido a la presencia de hierro, sin embargo su significado es mucho más profundo.
• Durante siglos se la ha relacionado a diferentes deidades solares y hasta se ha considerado que contiene la misma energía que el Sol.
• Esta piedra tan especial se forma en el interior de la tierra por el calentamiento de la Amatista, en yacimientos muy profundos, lo que también explica su potente energía.
• Debido a que es una gema difícil de encontrar se ha descubierto un método alternativo para conseguirla mediante el procesamiento de otra la Gran Madre, la Amatista, pero sobre la tierra.
Para los Antiguos el Citrino era la condensación de la conciencia de los maestros espirituales que habían encarnado antes como Jesús, Buda, Mitra, Hermes, Zoroastro etc.

El Citrino es una reserva inagotable de energía solar. Se dice que son “PEDAZOS DE SOL”, es decir, la materialización al interior de la Tierra de los rayos solares y por ello se le atribuye un gran poder de manifestación creativa.

Trabaja especialmente en el tercer chacra o chacra del Plexo Solar, centro de la vida de nuestro cuerpo físico y de la vitalidad de nuestros cuerpos sutiles. Por éste chacra entran los rayos procedentes del sol, los cuales mantienen vivo al cuerpo físico. El Citrino emana vibraciones que fortalecen este chacra y nos ayuda a tener una vida larga y saludable. Con la potencialización del chacra del Plexo Solar, nuestros cuerpos sutiles reciben una inyección de vitalidad y son fortalecidos.

El Sol simboliza la sabiduría del Universo en fuerza dinámica. Esta conciencia plena no nos es transmitida por medio de una función racional, sino a través de la emanación de una energía que poseen los rayos solares que entran por el plexo.

El Citrino puede transformar la potencialización de la conciencia de éstos rayos en nuestro plano mental, despertando el Sol Interior de nuestra propia conciencia superior, y en ese despertar, el maestro interior nace y se hace consiente.

Así es como actúa el Citrino, intentando hacer aflorar en nosotros la parte superior oculta tras nuestro ego y concienciándonos de nuestro Dios Interior.
Para Consultas de Tarot, realización de Cartas Natales y Retornos Solares comuníquense conmigo al correo magiaangelica@hotmail.com o neuly.garcia@magiaangelica.com.ve


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *