Misterios de la Noche de San Juan

 

La noche de San Juan es una noche magica llena de sortilegios se dice que:

  1. La joven que sale al amanecer y se encuentra con un perro su marido será un goloso perro durante su vida.
  1. Al salir, después de las 12:00, se encuentra con un gato negro es mala suerte para el futuro, felicidad si el gato es de otro color.
  1. Si a medianoche se hace una cruz en los árboles, producirán el doble.
  1. Si a las 12:00, mira la luna y después la higuera, la verá florecer.
  1. La higuera y el “pesebre” (helecho) florecen esta noche. Quien posea una de estas flores será muy afortunado.
  1. Quien vea florecer la hierbabuena esta noche será muy afortunado siempre que lo mantenga en secreto.
  1. En la víspera se planta la flor de la hortensia, en un tarro con tierra y agua. Luego se le hace un pedido poniendo fe en el bautismo de San Juan.
  1. Hay que lavarse las manos con agua de manantial para mantenerse joven y el cabello para conservarlo hermoso. Esa noche las aguas están benditas por el Bautista.
  1. Cuando llueve esa noche o al día siguiente, va a haber abundancia de manzanas.
  1. Antes de la salida del sol hay que regar los árboles con agua de manantial, para que den bastante fruta durante el año.
  1. Para tener buena siembra hay que tirar un pedazo de vela la noche de San Juan.
  1. Para aprender a tocar guitarra hay que colocarse durante esta noche bajo una higuera.

La noche y el amanecer, están dedicado a San Juan en un esfuerzo por cristianizar las numerosas fuerzas que se manifiestan en esta mágica jornada.

se dice que el Sol  sale bailando al amanecer del día 24. Por otra parte el santo de la fecha, San Juan, encargado de dotar de sacralidad a la fiesta, pero que no ocupa lugar central en los rituales.

Contando con el Sol y San Juan como componentes básicos de la celebración, en la noche y el amanecer sanjuaneros. Esta es una fecha de transición astral que anuncia diversos cambios en la naturaleza equivale a una ruptura de orden cósmica propiciadora de emergencias del inframundo. Por eso la noche de San Juan es noche de brujas, entes que se dicen pueden provocar numerosos males a los humanos.

La Noche de San Juan es propicia para las hogueras donde las personas arrojan a la hoguera antes de su encendido pequeños objetos, conjuros, deseos e incluso apuntes del curso con el objetivo de hacer desaparecer los malos espíritus.

La tradición de enramar las fuentes está relacionada con la prosperidad, la abundancia y la fecundidad. La tradición dice que al amanecer del primer día de verano, las mujeres recogían de las fuentes la flor del agua con la esperanza de encontrar pareja, concebir hijos o hacerse con poderes curativos. Al amanecer, cuando las mujeres iban a la fuente, se cantaba a la flor del agua.

Muchos son los rituales propios de la noche de San Juan, la víspera del 24 de Junio, pero todos giran en torno al ensalzamiento del fuego.  Antiguamente se realizaban fogatas reducidas en las que se calentaban papas o batatas, que luego eran ofrecidas a los asistentes para así asegurarles alimento suficiente durante todo el año. También se arrojaban a las llamas ropas viejas, papeles, y cualquier objeto que representara un mal recuerdo, y así se exorcizaban los malos sucesos de los doce meses anteriores.

Para proteccion y buen agurio encendemos una vela roja y rezamos la oracion a San Juan

Oración a San Juan Bautista

“Gloriosísimo San Juan Bautista, precursor de mi Señor Jesucristo, lucero hermoso del mejor sol, trompeta del Cielo, voz del verbo eterno, sois el mayor de los santos y abanderado del Rey de la Gloria; más hijo de la gracia que de la naturaleza y por todas las razones, príncipe poderosísimo en el Cielo; Otorgadme el favor que os pido _____, si fuere conveniente para mi salvación; y si no para mi perfecta resignación, con abundante gracia; que haciéndome amigo de Dios, me aseguré las felicidades eternas de la Gloría. 

Amén.”

Para Consultas de Tarot, realizacion de Cartas Natales y Retornos Solares comuniquense conmigo al correo magiaangelica@hotmail.com o neuly.garcia@magiaangelica.com.ve


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *