Eclipse de Luna en Acuario

 Luna Llena y Eclipse Lunar Parcial en el signo de Acuario., desde el 15°25’10” de Acuario  va a mirar de frente a  Sol, en el signo de Leo. La Luna representa al Alma, por tanto, puede interpretarse como que el Alma ingresa en la sombra, ocultándose de los rayos del sol, de la alegría y la vitalidad, es tiempo de ocuparse de finalización de etapas, esto indican siempre los eclipses de luna, culminación de ciclos y preparación para los nuevos desafíos.

El eje Leo-Acuario, está relacionado con “El camino de la libertad humana”. (Arquetipos: La persona creadora – La persona humanista).     Al signo de Acuario le corresponde el Elemento Aire y la modalidad Fija, concentra las ideas, se adelanta a los tiempos terrestres. Tiene que ver con la inteligencia creativa y original. Al signo de Leo, le corresponde el Elemento Fuego y comparte la modalidad Fija. Se relaciona con la Autoconciencia, la autoexpresión, con nuestro deseo de brillar. Acuario tiene dos regentes – Saturno y Urano. Uno de ellos es el impulso evolutivo, el otro (Saturno) nos muestra cómo bajar a tierra las ideas. Leo es el domicilio del Sol. Nuestra naturaleza básica y personalidad.

Hay que tener presente que la Luna tiene una relación muy estrecha con nuestro cuerpo, ya que es el asiento de las emociones, además que rige procesos hormonales y de los fluidos corporales. También tiene relación con el ciclo del sueño. Por ser la Luna llena el punto de mayor maduración del mes, puede traer algunos trastornos, que bien aprovechados, se convierten en potencia energética

La energía de Acuario nos ofrece el don del desapego y la objetividad. Es un signo mental y fijo. Esta Luna nos convoca a dar un paso atrás, a distanciarnos de los dramas que nos llaman a participar, a soltar los excesos emocionales que demandan nuestro tiempo y energía para así poder apreciar el patrón que se revela. Cuando nos distanciamos del drama, es más fácil ver lo que expresa lo oculto.

Acuario es un signo frio y hace preguntas frías: ¿cuán funcionales son nuestras alianzas? ¿cuán prácticas, realistas y útiles son nuestras relaciones? ¿qué propósito o servicio concreto nos une a determinadas personas?

Nos conviene no sólo concentrarnos en las cosas nuevas que queremos iniciar este mes, sino también en las cosas que debemos soltar. No obstante, primero debemos ver en nuestro interior para entender por completo los valores esenciales que permitirán que se manifiesten las nuevas intenciones, redefinamos límites y reexaminemos nuestra posición. Esta energía nos ayudará a liberarnos y tener la opción de la “verdadera libertad”.

Para consultas de Tarot, realizacion de Cartas Natales y Retornos Solares comuniquense conmigo al correo magiaangelica@hotmail.com o neuly.garcia@magiaangelica.com.ve


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *