NOVENA A SAN ANTONIO DE PADUA

San Antonio de Padua es el Santo de los necesitados Es patrono de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen esposo/a.  Es verdaderamente extraordinaria su intercesión.

(Basada sobre el Responsorio de San Antonio de Padua) ( Esta novena puede realizarse dia por dia o toda un mismo dia)

Por la señal, etc.
Señor mío Jesucristo, etc.

Oración para cada día

Gloriosísimo San Antonio de Padua, que por vuestro increíble poder, recibido de Dios nuestro Señor, obráis tantos milagros y sois la admiración del mundo, a Vos acudo y suplico que me alcancéis lo que os pido, si es voluntad del Señor y de María Santísima, y lo más conveniente para mi alma.

DÍA I – Muerte.- Insigne San Antonio de Padua, que resucitasteis a tantos muertos, pedid al Señor que me guarde de caer en pecado mortal y que me conceda la gracia de morir después de recibidos los Santos Sacramentos.

Récese cada día un Padrenuestro, Avemaría y Gloria, y, como final, el Responsorio con su oración.

DÍA II – Error.- Amabilísimo San Antonio Padua, que guiasteis a tantas almas por el camino del cielo, alcanzadme la gracia de perseverar en la fe y en el amor de Dios.

DÍA III – Miseria. – Piadosísimo San Antonio de Padua, que os distinguisteis por vuestra compasión hacia los desgraciados, haced que sepa conformarme con la voluntad de Dios en todas mis tribulaciones.

DÍA IV – Demonio.- Poderosísimo San Antonio de Padua, que libráis de los ataques del espíritu maligno a cuantos os invocan, obtenedme la gracia de que jamás consienta en las tentaciones de los enemigos de mi alma.

DÍA V – Enfermos curados.- Caritativo San Antonio Padua, que curáis las enfermedades del cuerpo y del Espíritu, rogad por mí, a fin de que, con salud del alma y del cuerpo, en todo tiempo sirva fielmente al Señor.

DÍA VI – El Mar.- Maravilloso San Antonio de Padua, que hasta sobre el mar dejasteis sentir vuestro poder, guiadme en medio del proceloso mar de la vida y protegedme en todos los peligros, para que no se pierda mi alma.

DÍA VII – Los Presos.- Compasivo San Antonio de Padua, que rompéis las cadenas de la cautividad y de las malas pasiones, rogad por vuestro devoto a fin de que nunca me deje esclavizar por los vicios y pecados.

DÍA VIII – Bienes perdidos.- Benditísimo San Antonio de Padua, que hacéis hallar las cosas perdidas, logradme que recobre lo que pueda perder y que conserve cuanto aprecio y, en especial, la gracia y amistad de Dios.

DÍA IX – Pobreza.- Misericordiosísimo San Antonio de Padua, que socorréis a los pobres y necesitados; auxiliadme en mis penas y tribulaciones, y haced que yo halle en Vos el consuelo y bienestar que necesito.

PLEGARIA

Recuerda, Señor, que tu misericordia y tu ternura son eternas. Con la confianza que nos da el sabernos hijos tuyos e invocando la intercesión de tu siervo san Antonio, al que atiendes con largueza, te presentamos nuestras peticiones: …… …… ……

ORACIÓN FINAL

Dios todopoderoso y eterno, tú que has dado a tu pueblo en la persona de san Antonio de Padua un predicador insigne y un intercesor poderoso, concédenos seguir fielmente los principios de la vida cristiana, para que merezcamos tenerte como protector en todas las adversidades. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Para consultas de Tarot, realizacion de cartas Natales y Retornos Solares comuniquense conmigo al correo magiaangelica@hotmail.com o neuly.garcia@magiaangelica.com.ve

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *