Ritual y Oración para celebrar el día de acción de gracias

R

Les comparto un sencillo y maravilloso ritual para  celebrar el día de acción de gracias.

Limpiamos el ambiente con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco (pisos, paredes, ventanas, etc).

Luego encendemos incienso de canela, sándalo, vainilla y manzana,  posteriormente frente a una vela blanca podremos un plato blanco, y una cajita.

En el plato blanco pondremos un poco de agua.

Ahora tomaremos un papel blanco sin líneas y lo cortaremos en tiritas.

En cada tirita escribiremos situaciones que nos generan problemas No hay reglas, cada uno sabe sus problemas.

Las tiritas de papel con los problemas que dependen de nosotros los quemaremos, diciendo: “Yo estoy en control”. “No dejare que nada me provoque, me irrite o me distraiga del motivo por el que estamos aquí, que es dar gracias en familia”.

Colocaremos la tirita quemada en el plato con agua.

Las tiritas con los problemas que no podemos evitar, los que sabemos en algún momento tenemos que enfrentar, los que no podemos quemar y hacer desaparecer, los pondremos en la cajita.

Es una tregua que nos permite decir: “Por hoy, no voy a pensar en ti, no voy a dejar que controles o arruines este día”.

Luego rezamos la oración de Accion de Gracias (ver abajo) y por ultimo Apagaras la vela y tiraras el agua del plato con las cenizas en la calle, donde pasen los autos y las terminen de destrozar.

El viernes, abrirás la cajita, y leerás otra vez los papeles.

Tendrás entonces una idea más clara de cómo atacar el problema. A medida que se vayan resolviendo, quemaras cada tirita y tiraras las cenizas a la calle.

ORACIÓN Y ACCIÓN DE GRACIAS A DIOS UNO Y TRINO

Omnipotente, santísimo, altísimo y sumo Dios, Padre santo y justo, Señor rey del cielo y de la tierra, por ti mismo te damos gracias, porque, por tu santa voluntad y por tu único Hijo con el Espíritu Santo, creaste todas las cosas espirituales y corporales, y a nosotros, hechos a tu imagen y semejanza, nos pusiste en el paraíso.

Y nosotros caímos por nuestra culpa.
Y te damos gracias porque, así como por tu Hijo nos creaste, así, por tu santo amor con el que nos amaste, hiciste que él, verdadero Dios y verdadero hombre, naciera de la gloriosa siempre Virgen la beatísima santa María, y quisiste que nosotros, cautivos, fuéramos redimidos por su cruz y sangre y muerte.

Y te damos gracias porque ese mismo Hijo tuyo vendrá en la gloria de su majestad a enviar al fuego eterno a los que no hicieron penitencia y no te conocieron, y a decir a todos los que te conocieron y adoraron y te sirvieron en penitencia: –Venid, benditos de mi Padre, recibid el reino que os está preparado desde el origen del mundo.

Y porque todos nosotros no somos dignos de nombrarte, imploramos suplicantes que nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo amado, en quien bien te complaciste, junto con el Espíritu Santo Paráclito, te dé gracias por todos como a ti y a él os place, él que te basta siempre para todo y por quien tantas cosas nos hiciste. Aleluya.

Y a la gloriosa madre, la beatísima María siempre Virgen, a los Ángeles y a los Santos, humildemente les suplicamos por tu amor que te den gracias por estas cosas como te place, a ti, sumo y verdadero Dios, eterno y vivo, con tu Hijo carísimo, nuestro Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo Paráclito, por los siglos de los siglos. Amén. Aleluya.

Y a todos los que quieren servir al Señor Dios dentro de la santa Iglesia católica y apostólica, humildemente les rogamos y suplicamos todos nosotros, los Hermanos Menores, siervos inútiles, que todos perseveremos en la verdadera fe y penitencia, porque de otra manera ninguno puede salvarse.

Amemos todos con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente, con toda la fuerza y fortaleza, con todas las entrañas, con todos los deseos y voluntades al Señor Dios, que nos dio y nos da el cuerpo, el alma y la vida, que nos creó, nos redimió y por sola su misericordia nos salvará, que nos hizo y nos hace todo bien.

Por consiguiente, ninguna otra cosa deseemos, ninguna otra queramos, ninguna otra nos plazca y deleite, sino nuestro Creador y Redentor y Salvador, el solo verdadero Dios, que es pleno bien, todo bien, total bien, verdadero y sumo bien, que es el solo bueno, piadoso, manso, suave y dulce, que es el solo santo, justo, verdadero, que es el solo benigno, inocente, puro, de quien y por quien y en quien es todo el perdón, toda la gracia, toda la gloria de los penitentes, de los justos, de todos los bienaventurados.

Por consiguiente, que nada impida, que nada separe, que nada se interponga. En todas partes, en todo lugar, a toda hora y en todo tiempo, diariamente y de continuo, todos nosotros creamos verdadera y humildemente, y tengamos en el corazón y amemos, honremos, adoremos, sirvamos, alabemos y bendigamos, glorifiquemos y ensalcemos, magnifiquemos y demos gracias al altísimo y sumo Dios eterno, Trinidad y Unidad, Padre e Hijo y Espíritu Santo, creador de todas las cosas y salvador de todos los que creen y esperan en él y lo aman a él, que es sin principio y sin fin, inmutable, invisible, inenarrable, inefable, incomprensible, inescrutable, bendito, laudable, glorioso, ensalzado, sublime, excelso, suave, amable, deleitable y todo entero sobre todas las cosas deseable por los siglos. Amén.

Para consultas de Tarot, realización de cartas natales y retornos solares comuníquense conmigo al correo magiaangelica@hotmail.com o Neuly.garcia@magiaangelica.com.ve Bendiciones.

Acerca del autor

Neuly

Astróloga, Tarotista, Maestra Reiki, Sanadora Angélica, Asesora de Feng Shui y Astrología China, Terapeuta de limpieza de energías negativas y liberación de Implantes Espirituales, Terapeuta de Flores de Bach. Para Consultas escribanme a magiaangelica@hotmail.com o neuly.garcia@magiaangelica.com.ve

Por Neuly

Entradas recientes

Categorías

Meta