Curso Gratis Flores de Bach. Clase 4

C

Cherry Plum (Ceratísfera), la flor de Bach para el miedo a perder el control

cherry plum

Esta flor representa todo lo que reprimimos de nosotros mismos y que no queremos que se manifieste en nuestras vidas.

Entonces la persona en estado Cherry Plum tiende a reprimirlo y a controlarlo. Pero el efecto rebote es que cuando menos se lo esperan, o sea cuando bajan la guardia “explotan” y entonces pierden el control sobre sí mismos.

El miedo de Cherry Plum resumido brevemente es eso: Miedo a perder el control.

No obstante, el hecho de que a veces se descontrolen es un aviso de que algo en su interior no está en armonía como debería de ser, y dado que no quieren verlo, su cuerpo lo hace ver mediante un descontrol del sistema nervioso: ataques de ira, gritos, tics nerviosos, represión, temblores, descontrol de esfínteres.

Mediante un descontrol hormonal: problemas menstruales. O incluso mediante un descontrol celular como puede ser el cáncer.

Muchas veces la tensión que vive la persona en este estado, nos da una apariencia de persona calma, sosegada, que lo tiene todo bajo control. Pero incluso bajo esta apariencia, la persona se siente tensa y rígida, con la sensación de que en cualquier momento “puede explotar como una bombona de gas”.

La persona es consciente que bajo este estado de autocontrol, puede acabar surgiendo de sí mismo una persona con tendencia a la agresión, intimidación o asesinato.

O incluso la posibilidad de autoagredirse a sí mismo. Conllevando en algunos casos incluso a patologías psiquiátricas tales como la psicosis. Este estado a veces lo definen como que “tienen miedo a volverse locos”.

En niños este estado es muy visible ya que los ataques de ira y de tirarse al suelo suelen repetirse muy a menudo, y por cualquier circunstancia no comprensible. Por lo que ante una situación así es muy aconsejable llevar al niño a un terapeuta, ya que en uno de esos ataques podría llegar a dañarse.

En adultos la agresividad contenida puede manifestarse exteriormente como una autoagresión con ataques de psoriasis, eczemas, o como decía una alumna mía “el típico adolescente que ante el acné juvenil, aún sabiendo que le irá mal para su piel, continua apretando sus granos una y otra vez, a pesar de ver que su piel se está poniendo roja

Acerca del autor

Neuly

Astróloga, Tarotista, Maestra Reiki, Sanadora Angélica, Asesora de Feng Shui y Astrología China, Terapeuta de limpieza de energías negativas y liberación de Implantes Espirituales, Terapeuta de Flores de Bach. Para Consultas escribanme a magiaangelica@hotmail.com o neuly.garcia@magiaangelica.com.ve

Por Neuly

Entradas recientes

Categorías

Meta