Virgen de Candelaria (2 de Febrero)

V

Se dice que antes de que el Cosmos fuera creado, lo que existía era el silencio, la ausencia de Luz, la nada; lo que la Biblia llama “las tinieblas” o el fondo insondable del abismo, a lo que los egipcios conocieron como Nut, la madre de todas las cosas.

Los atlantes también la conocían, al igual que el valor de ese abismo que es el generador de todo lo que existe, la Madre Divina oculta. Todo esto y su deidad la imaginaban de un color que no era color, que después interpretaron como negro.

Cuando se hundió la Atlántida, los atlantes se llevaron esa información a Egipto, y los guanches, a las Canarias; allí, a la Madre le pusieron por nombre “Chaxiraxi”, que quiere decir “Madre del Sol”, y actualmente se le sigue venerando como La Virgen de la Candelaria.

El día que se celebraba la fiesta de la diosa Nut era el 2 de febrero, que es el mismo día en que se celebra la Candelaria. Esa deidad se transformó con los siglos y la conocemos como la Virgen de la Candelaria.

La historia cuenta que dos pastorcitos de guanches ivan a encerrar su ganado a unas cuevas, pero el mismo no quería entrar. En la desembocadura de del barranco vieron, sobre una peña a la orilla del mar, la imagen animada de la Madre Divina de Candelaria. Un pastor quiso herirla con su cuchillo, pero se le devolvió y quedó herido él mismo. Asustados, huyeron, no se atrevían a tocarla. Finalmente la recogieron y al tocarla, quedaron sanados.

En ese lugar hay actualmente una cruz. La llevaron a una cueva donde hoy se encuentra una capilla, y fue mucho después que un joven llamado Antón, que había sido esclavo de unos castellanos, la llamo Virgen Maria de las Islas Canarias, esta devocion de propago por toda America.

La llave tonal de la Candelaria esta en el arroro que les comparto escuchenlo aqui, es el amor que la virgen da a su hijo y que nos da a nosotros sus hijos divinos.

En esta fecha es propicio encender una vela a la Candelaria para que alumbre nuestro camino, y si se puede incienso de canela.

Oracion a la Virgen de Candelaria

¡Oh Virgen de la Candelaria!, ya sabemos que tuviste un hijo y que a todos nosotros nos acogiste como tal.

Acéptame Señora ya que soy alma en pecado, tú que eres arca de los cielos, la puerta de la Trinidad, en donde se encuentra el cáliz, y la hostia en el altar.

Al preguntar ¿cómo se llama?, su nombre es el Niño Jesús, quien está clavado en la Cruz.

Quien sabe la oración y la reza, quien la escucha y se la memoriza, cuando llegue el día del juicio final, entenderá lo que esta oración significa, y quien rezare esta oración cada viernes del año, ayudará a un ánima en pena y salvará la suya de pecados, y por muchos que sean sus pecados, así como la arena en el mar, y si de verás tiene muestras de su arrepentimiento, todos sus pecados serán perdonados, delante de su Majestad.

Acerca del autor

Neuly

Astróloga, Tarotista, Maestra Reiki, Sanadora Angélica, Asesora de Feng Shui y Astrología China, Terapeuta de limpieza de energías negativas y liberación de Implantes Espirituales, Terapeuta de Flores de Bach. Para Consultas escribanme a magiaangelica@hotmail.com o neuly.garcia@magiaangelica.com.ve

Por Neuly

Entradas recientes

Categorías

Meta