Como Proteger nuestra Aura.

C

Voy a compartirles como proteger nuestra Aura.

El Aura, del griego aire o brisa, es un campo energético, como un haz de luz de diversos colores que envuelve al ser humano. Este campo es especialmente sensible a influencias externas del ambiente, a la interacción energética o a las propias situaciones que vive una persona, afectando directamente al estado físico, mental o emocional.

Cuando el Aura está sucia se vuelve oscura y sombría, y atrae energías de baja vibración afectándonos a la salud, a la relación con los demás, al amor, al trabajo, así como a cualquier campo de actividad en nuestra vida.

El campo áurico se compone de siete capas energéticas interconectadas, de más densa a más sutil y que reciben el nombre de Campo Etérico, Emocional, Mental, Causal, Espiritual, Monádico y Divino.

La limpieza y armonización del aura restablece nuestro equilibrio y nos devuelve la vitalidad física, mental y emocional.

Malas energías: síntomas

Los humanos somos seres emisores y receptores de la energía que nos rodea, por lo que siempre estamos en un constante intercambio con los demás de esa carga vital.

Es inevitable entonces que, a lo largo del día, recojamos algo de energía negativa y la llevemos con nosotros.

“Todo lo que nos rodea, incluídos nosotros mismos, está hecho de energía”, decía Albert Einstein.

Y es indiscutible que eso somos
En el trajín diario, no nos damos el tiempo preciso para detenernos un instante, observarnos y descubrir que nuestros actos están impulsados por una energía contaminada de malas vibraciones.

A continuación te presento algunas señales para saber en qué momento debemos hacerle frente a las malas energías.

Malhumor

Estamos hablando de “ataques” de malhumor, desencadenados muchas veces por motivos insignificantes, que pueden ser muy perjudiciales para la salud física y mental.

El malhumor ocasiona inestabilidad en las relaciones interpersonales, ya que el temperamento se torna irascible de manera brusca y genera discusiones, respuestas impulsivas, agresivas o enérgicas. Como resultado, se produce un deterioro importante de sus relaciones afectivas, familiares y laborales.

Ansiedad y depresión

Ansiedad y depresión son dos trastornos emocionales complejos, que implican también problemas en pensamientos y conductas.

Tanto uno como otro son formas de reaccionar ante eventos externos o internos.
Si ese evento lo interpretamos como una amenaza, se disparará nuestro sistema de alerta o ansiedad; por el contrario, si lo percibimos como una pérdida o fallo, es probable que se active el sistema de conservación de energía que dará lugar a la depresión.

Quejas constantes y reacciones bruscas
Esta situación podemos verla cuando pequeños sucesos nos hacen perder rápidamente la calma y reaccionar de modo violento e intempestivo. Si percibimos que nimiedades -como una demora en un semáforo o que se nos caiga algo al piso- terminan desatando una pequeña pero molesta queja, es más que probable que estemos en medio de un desequilibrio que es preciso corregir.

Sanación espiritual: cómo limpiar el aura
El aura es un campo energético que se encuentra adentro y alrededor del ser humano. Existen muchas técnicas para limpiar el aura, desde oraciones, terapias y hasta hierbas para tal fin.

Entre las más tradicionales se encuentran el reiki, los distintos tipos de yoga, chamanismo, las esencias florales, la acupuntura, el uso de cristales, etc.
Pero también hay otras cosas que podes realizar por tus propios medios, sin intermediación de otra persona y sin tener conocimientos específicos. Te contamos algunas.

Meditación para limpiar el aura

La meditación es una práctica milenaria asociada a una sensación de relajación física y tranquilidad. Es una forma divertida de descubrirse, de despertar la vitalidad, la alegría, de recuperar la autenticidad y de conectar con la paz interior.

La meditación viene de la palabra “Dhyana” (el séptimo paso del yoga) y es esencialmente un estado de conciencia
Se basa en, aparentemente, no hacer nada. Todo lo que hay que hacer es observar un objeto de atención, como la respiración, por ejemplo, y mantenernos así, sólo observándolo, sin distracciones.

Cómo lidiar con personas negativas

A todos inevitablemente nos ha tocado lidiar alguna vez con gente negativa. Y, en menor o mayor medida, hemos sentido de lleno el impacto de sus acciones.

Cuando la gente es tóxica, es posible que siempre vayan acompañados de negatividad y lamentos que pueden arrastrarte a niveles de inseguridad y pesimismo que no necesitas. Algunos consejos para evitar que contaminen nuestra energía:

Las personas tóxicas son especialistas en el arte de contagiar su nublada emocionalidad, subrayando siempre el peor lado de las cosas.

Es inevitable que pierdas la calma frente a algunas situaciones o actitudes, pero podes escoger cómo responder a ello.

No te enganches. Si es necesario, tomá distancia.


Puede que no seamos capaces de cambiar lo que hacen, pero sí podemos operar sobre nuestra reacción antes ellos.

Podemos controlar nuestras emociones y poner un límite ante las situaciones angustiantes que una persona tóxica suscita.

Acerca del autor

Neuly

Astróloga, Tarotista, Maestra Reiki, Sanadora Angélica, Asesora de Feng Shui y Astrología China, Terapeuta de limpieza de energías negativas y liberación de Implantes Espirituales, Terapeuta de Flores de Bach. Para Consultas escribanme a magiaangelica@hotmail.com o neuly.garcia@magiaangelica.com.ve

Por Neuly

Entradas recientes

Categorías

Meta