Miércoles de Ceniza

M

Miercoles de ceniza

Miércoles de Ceniza es el primer día de los 40 días previos a la Pascua, el cual es un período de ayuno y penitencia en preparación para la Pascua (período conocido con el nombre Lent)

La celebración conmemora el momento en que Cristo se retiró al desierto por 40 días para meditar sobre su misión en ayuno y oración. En la antigüedad, el miembros del pueblo judío se cubrían de ceniza cuando hacían algún sacrificio, al igual que los ninivitas utilizaban la ceniza como signo de su deseo de dejar atrás la maldad de sus vidas y acercarse al camino de Dios.

El inicio de la Cuaresma se celebra los miércoles, porque marca exactamente 40 días antes del domingo de resurrección. Se rige por el calendario lunar, mismo que utilizaban los judíos, y es por eso que la fecha exacta varía año con año.

Las cenizas se crean después de quemar los ramos de olivo bendecidos durante el pasado Domingo de ramos, muchas veces estos son llevados por los fieles a sus iglesias para que puedan ayudar en el ritual de Cuaresma.

La cruz negra se utilizaba en siglos pasados para «marcar» a los penitentes y marginarlos del resto de la sociedad. Con el tiempo, este símbolo fue adoptado por los fieles, transformándolo en un icono de aceptación de sus pecados, y la voluntad de acercarse más a Dios.

Cuando te ponen una cruz en la frente  y dicen  “Memento homo, qui pulvis es et in pulverem reverteris» , se te Recuerda que eres  hombre, que eres polvo y al polvo volverás”.

El origen de la imposición de la ceniza pertenece a la estructura de la penitencia canónica. Empieza a ser obligatorio para toda la comunidad cristiana a partir del siglo X.

La liturgia actual, conserva los elementos tradicionales: imposición de la ceniza y ayuno riguroso. Marca el comienzo de la Cuaresma.

La bendición e imposición de la ceniza tiene lugar dentro de la misa, después de la homilía; aunque en circunstancias especiales, se puede hacer dentro de una celebración de la Palabra.

 La fórmula de bendición hace relación a la condición pecadora de quienes la recibirán. Las fórmulas de imposición de la ceniza se inspiran en la Escritura: Gn, 3, 19 y Mc 1, 15.

El simbolismo de la ceniza es el siguiente: 

 condición débil y caduca del hombre, que camina hacia la muerte; 

 situación pecadora del hombre; 

 oración y súplica ardiente para que el Señor acuda en su ayuda; 

 resurrección, ya que el hombre está destinado a participar en el triunfo de Cristo, y 

 Pascual, al complementarse con el agua purificadora de la vigilia de Resurrección.

 Está marcado por el ayuno y la abstinencia.

 Aunque algunos piensa que  te están bloqueando el vórtice energético del sistema pineal, para que termines encarcelado en el universo de materia. Esta chacra es el portal de acceso a otras frecuencias.

Cada año cuando te dibujan la cruz de ceniza, reafirmas una y otra vez el vínculo con los demiurgos;  (El demiurgo, en la filosofía gnóstica, es la entidad que sin ser necesariamente creadora, es impulsora del universo. Es considerado un dios creador del mundo y autor del universo en la filosofía idealista de Platón y en la mística de los neoplatónicos) se dice que  ellos metieron al humano en esta falsa realidad.

La frase de «ceniza eres y en eso te convertirás» llega inmediatamente a tu subconsciente, donde limitas tu existencia al mundo tridimensional, siendo presa de estos entes.

Al decidir perder tu propio poder, quedas anclado para siempre en el plano físico, condenado a nacer una y otra vez en la rueda infinita del uróboros. (Uróboros u Ouróboros (del Griego «ουροβóρος»). Símbolo ancestral que muestra a una serpiente o un dragón engullendo su propia cola y formando así un círculo).

Por tanto se dice que   es  que la religión cristiana es un culto pagano disfrazado, en el que te lavan el cerebro para que por tu propia voluntad, te entregues a los entes.

Yo por mi parte pienso que  es un ritual que no daña a nadie, la idea es no fanatizarse por lo que dicen unos u otros si a ti te funciona la cruz de  ceniza en la frente simplemente recíbela.

    Lo importante aquí es el ayuno, el ayuno en el mal pensamiento, en los odios, en los rencores, en las malas palabras, en los malos sentimientos, para avanzar en el camino de la espiritualidad este es el principal ayuno.

Una excelente opcion para iniciar con este proceso de purificacion que inicia hoy es la siguiente meditacion con el Arcangel Miguel https://www.magiaangelica.com.ve/arcangeles/meditacion-guiada-con-el-arcangel-miguel-para-conectar-con-su-energia/

Bendecido Miércoles de Ceniza.

Comparto  en el link mi libro  «Sanando con la fe cuando no tenemos fe. Libro de Autoayuda, para ayudar a  sanarnos a nosotros mismos usando diferentes y sencillas técnicas que practicaremos en casa: Oraciones, Reiki, Códigos Sagrados, Flores de Bach, Péndulo, etc. https://www.amazon.com/dp/B07GPR579D/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1534890580&sr=8-1&keywords=sanando+con+fe

Para Consultas  de Tarot, realización de Cartas Natales, Retornos Solares,  Tránsitos Astrales,  Estudios Numerológicos, Terapias de Limpieza de Energías  Negativas, Liberación de Implantes Espirituales, Sanaciones Angélicas, Estudios de Feng Shui, Astrología China  comuníquense conmigo al correo magiaangelica@hotmail.com o neuly.garcia@magiaangelica.com

Acerca del autor

Neuly

Astróloga, Tarotista, Maestra Reiki, Sanadora Angélica, Asesora de Feng Shui y Astrología China, Terapeuta de limpieza de energías negativas y liberación de Implantes Espirituales, Terapeuta de Flores de Bach. Para Consultas escribanme a magiaangelica@hotmail.com o neuly.garcia@magiaangelica.com.ve

Por Neuly

Entradas recientes

Categorías

Meta