Ritual Celta del Arbol de Navidad

R

El pino como árbol de navidad. Los Celtas caminaban en grupos por surcos de tierra buscando el ultimo pino, que generalmente era el más alto que encontraban, sabiendo que habitaba en el un gran espíritu protector, que era nada más ni nada menos que un gnomo.
El pino a su vez por su forma triangular, representaba para ellos la santísima trinidad (padre, Hijo y Espíritu Santo) unidos en el tallo que simbolizaría la unidad cristiana.
Recorrían su largo camino cargados de fe y esperanza en sus deseos que, al llegar a su árbol sagrado, le ataban cintas rojas con escrituras donde formulaban sus pedidos para esa navidad, con la seguridad que el espíritu protector de ese árbol (gnomo) se los concedería.
Los Celtas, sabían que la naturaleza, es sabia y los escucha, por eso colgaban sus cintas y las dejaban hasta que solas se cayeran…
cada Miembro de la familia escribirá su deseo en una cinta roja (no brillosa) de tela, ancha, escrito con lápiz, con el nombre de la persona, tres deseos, pidiéndoselo a TODOS LOS DUENDES BENEFICOS DE LA TIERRA.
Que asi sea.
La cinta la ataremos al arbolito, y las dejaremos hasta el 6 de enero, fecha en que desarmamos el árbol. Y realizaremos el siguiente ritual:
En un cuenco , o sartén, colocamos 7 carbones vegetales, o comunes, los prendemos con fósforos de madera, y le echamos, romero, laurel, incienso, y quemaremos allí nuestras cintas hasta su disolución completa. con la seguridad de que nuestros nobles deseos se cumplirán .
En el periodo que abarca el mes de diciembre, que está armado el árbol de navidad, dejaremos a su pie, una canasta roja con 3 almendras, 3 nueces, 3 avellanas y una copita antigua con miel, y una avellana pelada adentro.(para pedir, dinero, abundancia, trabajo, prosperidad)
En un cuenquito de barro, colocaremos, 7 monedas doradas, cubiertas con miel, de esta manera agradaremos a nuestros pequeños amigos, y ellos se sentirán gustosos de que depositemos nuestra confianza en ellos, cumpliéndolos sin lugar a dudas , porque se sentirán muy gustosos con todo lo que hemos ofrecido. Para las hadas dejaremos en algún rincón de la casa un pastelito bañado en miel, como al descuido, y en una ventana jengibre con miel. Y en la puerta de casa, o bien al pie del árbol, una rama importante de muérdago o laurel, que será nuestro pedido de protección.

Para consultas de Tarot, realización de Cartas Natales y Retornos Solares escríbanme a magiaangelica@hotmail.com o Neuly.garcia@magiaangelica.com.ve

Acerca del autor

Neuly

Astróloga, Tarotista, Maestra Reiki, Sanadora Angélica, Asesora de Feng Shui y Astrología China, Terapeuta de limpieza de energías negativas y liberación de Implantes Espirituales, Terapeuta de Flores de Bach. Para Consultas escribanme a magiaangelica@hotmail.com o neuly.garcia@magiaangelica.com.ve

Por Neuly

Entradas recientes

Categorías

Meta